STAFF/@michangoonga
Con la develación de la placa “Amalia Solórzano de Cárdenas” en la plaza de los Constituyentes y la entrega de reconocimientos al personal médico femenino que ha hecho frente a la pandemia por Covid- 19, las autoridades municipales conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.
El secretario del Ayuntamiento, José Luis Torres González, reconoció a las mujeres médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de combate al Covid-19, “pues están exponiendo su vida todos los días, por salvar la de los demás y varias han perdido la batalla”.
Asimismo, expresó su reconocimiento a todas las mujeres, madres, trabajadoras, y emprendedoras, “que deben ser respaldadas por los hombres en todos sus quehaceres y anhelos”.
Expuso que, si se pretende lograr la tan deseada igualdad, todos, hombres y mujeres, deben trabajar en ello.
Por su parte la presidente del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito, hizo un reconocimiento a las mujeres que se encuentran privadas de su libertad, “porque además de estar pasando por una pandemia y estar aisladas, poco saben de su familia o de sus hijos y eso es una situación doblemente difícil para ellas”.
Cabe destacar que se entregaron reconocimientos a la médica radiólogo, Lizeth Zaragoza Jiménez, del Hospital Militar; a María Soledad Navarrete Navarro, de Protección Civil Municipal; a la licenciada en Enfermería, Ana María Medina Rivera, del Hospital Regional; a la licenciada en Enfermería, Miriam Rivera Mora, del Centro de Salud; a la licenciada en Trabajo Social, Abril Espinoza Lemus.