HARDNEWSMORELIA

#8M Moreliana Denuncia En Redes Abuso Sexual De Tíos Cuando Niña; Es Amenazada

César Hernández /@CesarHdzNoti

“No tengan miedo, yo sé es muy difícil contar estas historias, pero nosotras no somos las culpables, los que tienen que cargar con esto son ellos, son los agresores. Y a las mamás que crean en sus hijas, que las apoyen y tampoco son culpables

Andrea busca justicia tras ser víctima de violación a los 4 años de edad por parte de dos de sus tíos, así lo dio a conocer a través de su perfil de Facebook la mañana de este lunes 8 de marzo.

En entrevista exclusiva para Changoonga.com declaró que hace 10 años le contó a su papá la agresión que sufrió, la llamó mentirosa e ignoró el doloroso testimonio.

Refirió que decidió exponer el abuso sexual el día de hoy, ya que la maternidad le cambió el panorama.

“Tiene poquito que me acabo de convertir en mamá y yo quiero que mi hija también no se quede callada, quiero que ella aprenda con el ejemplo”, explicó.

En redes sociales detalló los abusos por parte de sus familiares, desde que la obligaban a realizar sexo oral, metían objetos en su cuerpo y otros actos aberrantes.

Me robaron mi infancia, me rompieron en mil pedazos, me robaron el alma, aún tengo pesadillas donde vienen esas imágenes horribles a mi cabeza”, se lee en la publicación.

En la entrevista telefónica mencionó que los abusos fueron reiterados, y con uno de sus tíos duraron hasta que cumplió 12 años, además de que también sufrió una amenaza de su propio padre para callar la situación.

Me dijo que estaba loca, que eran inventos de mi mamá, que yo ya no podía acordarme de lo que había pasado a los 4 años”, indicó.

Andrea confesó que en algún momento pensó en el suicidio pero ahora el tener a su hija le dio la valentía de alzar la voz y evitar que pase por esta situación.

Por lo anterior, la esposa de uno de sus tíos la ha confrontado a través de las redes sociales, con el antecedente de que le dijo lo que había pasado entre ellos sin creerle.

“Él negó todo me dijo que era una mentirosa”

Andrea

La joven moreliana resaltó que influyó en su decisión ver historias de las mujeres que buscan justicia a través de las diferentes manifestaciones feministas, viendo estas acciones como una forma de empoderarlas y no callar.

Declaró que a raíz de su publicación la contactaron dos personas de colectivas locales, para brindarle apoyo psicológico y acompañamiento legal.

Recalcó que espera que al menos sus agresores acepten su culpa, además de que ni la familia de su papá ni de su mamá quieren ir al fondo de la problemática, de este hecho violento que le arrebató todo.

Hicieron que todos calláramos y que todos guardáramos silencio y que hiciéramos como si nada hubiera pasado, y yo tenía que seguir saludando a mis tío como si nada, y la otra familia es donde todos me están amenazando y me quieren callar”, finalizó

Botón volver arriba