César Hernández /@CesarHdzNoti
La mañana de este lunes el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS) colocó un monumento en el Jardín de las Rosas de la ciudad de Morelia, para sensibilizar e informar de acciones tendientes a reducir la violencia de género.
Un puño en alto dentro del símbolo del sexo femenino, en una estructura de metal de color morado, fue instalada sobre la calle peatonal de Nigromante, en donde también se explica parte de los orígenes de la conmemoración del Día Internacional de Mujer.
La titular de IMUJERIS, Concepción Torres Zaragoza, explicó que este monumento será itinerante durante el mes de marzo, ya que estará en varias plazas públicas de la capital michoacana.
La funcionaria del Ayuntamiento de Morelia, dio a conocer que dentro de las actividades de la campaña del 8M, se encuentra la colocación de mantas en las cuatro entradas de las ciudad, haciendo alusión a los derechos de las mujeres.
Torres Zaragoza manifestó que el monumento “Ni una más” fue donado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres desde el año pasado, por lo que estarán utilizando para esta campaña en favor de la población femenina.