STAFF/@michangoonga
El primer hotel espacial del mundo, el ‘Voyager Station’, podría abrir sus puertas en 2027, la construcción de este hotel está a cargo de ‘Orbital Assembly Corporation’, una nueva empresa dirigida por el expiloto John Blincow, quien también dirige la ‘Gateway Foundation’ de California.
De acuerdo con información de CNN publicada el 4 de marzo del 2021, el Voyager Station tiene 24 módulos conectados por huecos de ascensor que conforman una rueda giratoria que orbitará alrededor de la Tierra.
El medio señala que el Voyager es un hotel similar a uno de lujo en la tierra pero con vista fuera del mundo. Además incluirá habitaciones para hasta 400 huéspedes.
En un anuncio oficial, el Orbital Assembly Corporation dijo que las instalaciones incluyen restaurantes, spa e incluso salas de cine.
También tienen planes de servir ‘comida espacial tradicional’, como helado liofilizado, en el restaurante del hotel. Además ofrecerán actividades recreativas que resaltan el hecho de qe se pueden hacer cosas que en la Tierra no.
Según los responsables del proyecto, el hotel espacial tendrá un sistema de rotación circular que lo dotará de una gravedad similar a la que se experimenta en la superficie de la Luna.
“Debido a la ingravidez y la gravedad reducida, podrás saltar más alto, podrás levantar cosas, podrás correr de maneras que no puedes en la Tierra”, dijo Tim Alatorre, arquitecto de diseño senior de Orbital Assembly Corporation, para entrevista con CNN.
Asimismo, John Blincow explicó que hubo algunos retrasos relacionados con el COVID-19, pero se espera que la construcción del Voyager Station comience en 2026, y una estadía en el espacio podría ser realidad para el año 2027.