STAFF/@michangoonga
El portal de noticias Animal Político, dio a conocer que el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, perteneció a la organización NXIVM, misma que está ligada con delitos sexuales.
Keith Raniere era el líder de esta secta y fue condenado a pasar 120 años en la cárcel por delitos como explotación sexual de una menor de edad y posesión de pornografía infantil.
En 2016, el funcionario morenista hizo depósitos de 50 dólares durante seis meses como parte de un acuerdo para pertenecer a la Sociedad de Protectores, una organización alterna de Executive Success Program (nombre de NXIVM en México), mismas que en su plan de estudios daban enseñanzas sobre virilidad y control sobre las mujeres.
La organización a la que pagaba Mario Delgado ayudaba a los «hombres a convertirse en miembros más poderosos e influyentes de la sociedad al brindarles herramientas y una red de hombres honorables para que los apoyen”, según lo dio a conocer Animal Político.
Alumnos que pertenecieron a NXIVM confirmaron que Delgado tomó cursos en la secta.
Ahora, Delgado enfrenta cuestionamientos por poner a Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero, a pesar de que este es acusado de abuso sexual.