STAFF/Margarita Arreola-@marguiarreola/Eliza Flores-@eliz_ffp
Si bajan los contagios y defunciones por COVID-19 en Morelia, en próximos días la entidad podría retomar las actividades normales como el retorno a clases presenciales, estando en semáforo verde, señaló Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.
«Si bajamos el número de casos en Morelia, Michoacán pasará a semáforo verde en próximos días y nos podría ante la posibilidad de regresar a clases presenciales, siempre y cuando se pueda vacunar a los maestros», apuntó el mandatario.
De acuerdo al semáforo nacional en la entidad estamos en amarillo, pero ahora depende de la capital bajar contagios y muertes COVID-19 ya que es el único lugar con foco rojo.
Durante el informe de actividades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Aureoles señaló que se tuvo momentos muy difíciles y complicados por la pandemia sobre todo en las últimas dos semanas de enero.
«Tuvimos momentos muy críticos como los que se vivió en Lázaro Cárdenas (…) se pudieron detener, hemos podido encausar sin hacer alarde el problema de la epidemia en Michoacán, esto significa que el trabajo en conjunto ha dado resultado, las medidas duras han sido necesarias «, finalizó el mandatario.