AMLO Propone Que Vacuna Anti Covid Mexicana Se Llame “Patria”
El Presidente ha propuesto este nombre emulando al que lleva la vacuna cubana “Soberana”
STAFF/@michangoonga
Esta mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha sugerido que la futura vacuna mexicana contra el coronavirus (COVID-19) lleve por nombre “Patria”, esto emulando al nombre que lleva la vacuna soberana desarrollada en Cuba.
El mandatario propuso este nombre para emular las vacunas cubanas Soberana 01 y Soberana 02, que está desarrollando el Instituto Finlay de Vacunas, y recordó que en México también se realiza una investigación sobre la dosis contra el COVID-19.
Además, en la rueda de prensa llevada a cabo el día de hoy, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, mencionó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ya tiene registradas 6 vacunas en fase clínica, dos cubanas, una mexicana, una chilena, una argentina y una brasileña.
Ebrard, dijo que “por supuesto” México mantiene “comunicación” con Cuba para que sus vacunas puedan estudiar su fase tres, la que se aplica en humanos, en territorio mexicano.
Además se informó que será este lunes cuando se reanude el plan de vacunación al comenzar a inmunizar con 870 mil dosis en AstraZeneca a adultos mayores de 60 años en 33 municipios del país, dando prioridad a los más pobres.