STAFF/@michangoonga
Luego de la denuncia sobre un conflicto entre ciudadanos y elementos de la Policía Michoacán adscritos a este Municipio, en la que se exhibe un abuso de autoridad, el gobierno municipal que preside la Psic. Jazmín Arroyo Martínez señala lo siguiente:
- Desde el primer momento que se conocieron los hechos, por instrucción de la edil municipal, se solicitó la baja de 4 elementos involucrados en los hechos.
- Se solicitó a la comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, su intervención, investigación y actuación en su caso, de las sanciones correspondientes para lo elementos, todo conforme a derecho y en total apego a la legalidad.
- De igual forma, se pidió al mando estatal, el cambio de director y subdirector de la corporación en el municipio, por lo que se espera que en próximos días se pueda realizar el cambio de los mandos policiales.
- Es importante señalar que Tuzantla pertenece al esquema de Mando unificado en Michoacán, por ello la solicitud de la intervención de los mandos estatales.
- El mismo día de los hechos, la alcaldesa acudió y se entrevistó con los ciudadanos afectados a quienes les reiteró su respaldo y acompañamiento siempre.
Como presidenta de Tuzantla, Jazmin Arroyo señaló “no toleraré ningún acto de violencia o abuso de autoridad, que afecte, lastime o perjudique la integridad de los ciudadanos de mi pueblo. No respaldo esas prácticas y por ello, hemos actuado con prontitud y firmeza”.
Reiteró su compromiso de siempre anteponer la seguridad y paz del municipio, por lo que hará las gestiones y acciones necesarias para lograr que Tuzantla siga por buen camino.