STAFF/@michangoonga
El actor mexicano Damián Alcázar declaró que la pandemia en México sería mucho peor si esta hubiera llegado en algún periodo anterior a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con la escritora y periodista Elena Poniatowska, el también político señaló que en caso de que la pandemia hubiera llegado antes de la actual administración, el país tendría el doble de muertos, además de que hubiera aumentado la deuda externa del territorio nacional.
“Imagino que si esta maldición que hemos creado nosotros, llamada coronavirus, nos hubiera agarrado en gobiernos anteriores, ya hubiéramos doblado muertes y deuda externa. Aunque la pandemia en otros países también es terrible, en Inglaterra, Francia, Canadá, pero en México, sin López Obrador, serviría para hacer los grandes negocios de siempre”, declaró el actor.
Asimismo, señaló que hizo bien en votar por al actual presidente de México, y enfatizó que durante los periodos de los expresidentes Vicente Fox hasta el inició del sexenio de Enrique Peña Nieto había una deuda de un billón de pesos, y fue durante el sexenio de este último que la deuda aumentó hasta a 10 billones.
“Si tomamos en cuenta que de Fox a Peña Nieto había un billón y medio de dólares de deuda, y con Peña Nieto 10 billones, tengo la certeza de que hice bien al votar por Andrés Manuel y confiar en una buena persona que se esfuerza por dar a la gente eso que nunca hemos tenido: respeto. Quiero colaborar para sacar a los mexicanos de esa hambruna milenaria en la que estuvimos metidos”, agregó.
Finalmente, señaló que el “primero los pobres” del presidente AMLO es una realidad, pues antes se escogía apoyarse a uno mismo e indicó que actualmente la canasta básica alcanza para comer, cosa que antes no.
“Desde un principio escogí a quienes hay que darles la mano, a los que se están desbarrancando en la miseria, a diferencia de otros que se escogen a sí mismos. A mí me parece que Andrés Manuel se esfuerza por la clase más abandonada. Los obreros ganan muchísimo mejor que en los cinco sexenios anteriores. La canasta básica alcanza para comer, cosa que antes era bien difícil. Su ‘primero los pobres’ va en serio”, finalizó.