STAFF/@michangoonga
Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió a un equipo a Wuhan, esto para investigar sobre el origen del coronavirus (COVID-19) que ha puesto al mundo en una pandemia desde hace poco más de un año, sin embargo, los expertos señalan que es “extremadamente improbable” que este haya surgido de un laboratorio de China.
El jefe de la misión Peter Ben Embarek, llegó a China a mediados de enero y señaló en conferencia de prensa desde Wuhan que la hipótesis de que el origen del virus fue en un laboratorio es improbable.
“(La hipótesis del laboratorio) es extremadamente improbable para explicar la introducción del virus en el ser humano”. Comentó Peter Ben Embarek.
El experto, señaló que no hay evidencia solida que sustente la teoría de que el nuevo coronavirus haya tenido su origen en un laboratorio de Wuhan, China.
“Ninguna publicación científica ni ningún informe en ningún laboratorio del mundo habla sobre este virus o alguno similar a él”. señaló el experto.
Finalmente, también señaló que no hay “grandes evidencias” de que el coronavirus se haya transmitido entre humanos antes de diciembre del 2019, pero a que existen evidencias de que el virus estaba presente en ciudades como Barcelona desde marzo de aquel año.