STAFF/ Margarita Arreola-@marguiarreola
Las escuelas de palitos ya se acabaron en Michoacán, afirma Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, al decir que en su administración se atendió todas las aulas con precariedades pero que las que ahora presentan como de «palitos» son un montajes para que se construyan nuevos salones.
«En Michoacán prácticamente terminamos con las aulas de palitos, es un gran reto que nos pusimos y prácticamente lo terminamos, lo que nos encontramos es que en algunos casos volvieron a construir aulas de palitos para que vayamos las derrumbemos y construyamos un aula de material, pero las que ya estaban todas las sustituimos», dijo Aureoles.
Silvano señaló esta información durante la inauguración de la techumbre del patio de usos múltiples en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), donde se invirtió una suma de 2 millones 900 mil pesos..
Silvano dijo que una de las prioridades en su administración en la educación y por ello puso especial interés en quitar las precariedades de las escuelas y mejorar el trato con los maestros.