#Morelia Se Manifiestan Para Que Machitos La Piensen Dos Veces Antes De Matar A Una Mujer
Los zapatos colocados en la Avenida Madero y sobre la fuente de las Tarascas son por los más de 400 feminicidios el año pasado, el hermano de Jessica González Villaseñor comentó que estos zapatos “son por mujeres que no regresaron a sus casas,(…) a las que no se les hizo justicia”
STAFF/Eliza Flores @eliz_ffp
“Para que todos los hombres machitos, que creen que arrebatarles la vida y matarlas de una manera tan cruel ,y no van a tener consecuencias; que se les quite esa idea de su mente, y que sepan que si van a tener consecuencias” son palabras de Cristóbal González Villaseñor que dijo esta mañana frente a la cámara de Changoonga.com, esto por la manifestación que él y su familia realizaron para exigir justicia y una pena máxima por el feminicidio de su hermana Jessica González Villaseñor.
“Sabemos que sigue el siguiente paso del proceso judicial, esto es un grito de ayuda, de desesperación y de hartazgo hacia el feminicidio” comentó esta mañana Cristo Villaseñor como se le conoce en redes sociales, él es hermano de Jessica, la joven maestra asesinada el mes de septiembre del año pasado.
La tarde de mañana se realizará la siguiente audiencia del caso penal de feminicidio contra Diego Urik, por lo que decidieron colocar tres mantas y seiscientos zapatos rojos para mandar un mensaje a la sociedad y a las autoridades, una manta amaneció en la fuente de las Tarascas, las otras dos se colocaron a las afueras de Palacio de Gobierno.
«MI FAMILIA NO PERDONA, MIS AMIGAS NO PERDONAN, MORELIA NO ME OLVIDES» dicen dos de las lonas de más de diez metros, en la otra se lee «JUSTICIA POR MI Y POR TODAS».
¿Qué esperan para mañana en la audiencia? “Esperamos muchas cosas (…) pero de todo esto exigimos que se haga justicia por el caso de mi hermana. Que sea una pena ejemplar, no para nosotros, los años que se le puedan dar a una persona no nos va a quitar el dolor y la tristeza que tengamos, sin embargo creemos que tiene que ser una pena ejemplar para que esto deje de pasar”.
Esta madrugada la familia de Jessica Villaseñor se levantó para montar una manifestación pacífica y sin personas, colocaron dos mantas y 600 zapatos rojos sobre el asfalto de la Avenida Madero, la vialidad principal de la ciudad de Morelia se encuentra cerrada como medida de control para la pandemia, por lo que la familia decidió apropiarse del espacio para mandar un mensaje a las autoridades y a la sociedad.
Cristo Villaseñor manifestó confiar en las autoridades y seguir trabajando en todo lo que esté en sus manos para que se haga justicia por el caso de su hermana. Cristo se ha convertido en un joven activista contra el feminicidio, quien ha participado en diversas ocasiones con distintos colectivos feministas locales y nacionales para mandar el mensaje de “no dejar impunes los feminicidios en México”.
Los zapatos colocados en la Avenida Madero y sobre la fuente de las Tarascas son por los más de 400 feminicidios el año pasado, el hermano de Jessica comentó que estos zapatos “son por mujeres que no regresaron a sus casas,(…) a las que no se les hizo justicia”; en México son asesinadas diariamente entre 10 y 12 mujeres, el día sábado en la ciudad tuvimos el caso de otra joven encontrada muerta sin identificar.