STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
La antigua estación de bomberos que se ubica sobre la avenida Camelinas será demolida para dar paso a la construcción de una nueva estación que albergará elementos para atender las emergencias que se susciten en la zona sur de Morelia.
Con una inversión de más de 6 millones de pesos procedentes del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAIESPUM), se verán beneficiadas 250 mil personas de los alrededores y se estima que esté lista en un periodo de cuatro meses.
El director de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel, precisó que tras el cierre de esta estación no se atendía correctamente los incendios o emergencias generadas en esta zona y destacó que esta nueva estación contará con dormitorios, gimnasio, comedor y áreas de recreación.
Por su parte, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, precisó que se buscará que en Morelia sean cuatro las estaciones de bomberos, al iniciar la remodelación d esa se espera que el próximo año se puedan construir dos más y además mejorar el equipamiento de los matafuego.