STAFF/@michangoonga
Diego Araiza Garaygordobil, un médico cardiólogo, a través de sus redes sociales aconsejó dar una serie de medicamentos para provocar una trombosis venosa al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras haber dado positivo a COVID-19.
«En una de esas le da una TV, o un STD, o una DKA y nos libramos de algunos años de mañaneras», escribió.
Tras esto, tuvo que ofrecer una disculpa por sus comentarios, asimismo, eliminó su cuenta de Twitter, misma que reactivo para deslindar a la Sociedad Mexicana de Cardiología, lugar donde labora.
«Con respecto al tweet (sic) publicado el día de ayer sobre la salud del presidente, quiero pedir una disculpa pública y aclarar que mi intención no era ofender o desear el mal a nadie. Lamento haber tomado con poca seriedad un tema tan sensible para los mexicanos.
El texto compartido fue a título personal y no involucra el pensar y/o actuar de ninguna institución o sociedad, ni tampoco de mis colegas médicos. Deseo la pronta recuperación de todos los mexicanos que padecen Covid-19, incluyendo la del señor presidente Andrés Manuel López Obrador», señaló en un breve comunicado.