STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
La totalidad de polígonos de la capital michoacana se encuentran en color rojo ante el aumento de casos de COVID-19 entre la población, así lo dio a conocer la directora de salud municipal, Daniela Díaz Durán.
Refirió, que únicamente el polígono “H” se mantiene en color verde ante los bajos casos del virus, puntualizando que comprende desde la salida Mil Cumbres hasta la zona de las Américas.
En este sentido, Díaz Durán mencionó que, hasta el corte del fin de semana, la capital michoacana cuenta con poco más de 700 casos activos, de los cuales predominan los brotes familiares.
“Cada vez son más los casos familiares, (…) si ha bajado un poco la movilidad, pero se deberá ver pros y contras, los casos se presentan casi en el mismo porcentaje y seguirán si se siguen manteniendo reuniones masivas”, dijo.
Finalmente, puntualizó que, si bien durante el 2020 se invitó a la población a llevar a cabo un cuidado integral, las medidas no fueron acatadas, y como consecuencia se ha presentado el colapso en los hospitales.