STAFF/@michangoonga
La Secretaría de Gobierno informa que debido al recrudecimiento de casos positivos por COVID-19 en el estado y de acuerdo a las medidas preventivas dispuestas por la actual administración estatal para el rompimiento de la cadena de contagios, la Dirección del Registro Civil y sus oficialías, permanecen cerradas al público en general.
No obstante, indicó la directora de esta área, Teresa Ruiz Valencia, se sigue atendiendo de manera urgente en los casos de nacimientos y defunciones.
“Trabajamos a puerta cerrada en horario de oficina, con las debidas previsiones y medidas de seguridad e higiene, capturamos registros y atendemos las citas previamente agendadas y seguimos atendiendo los registros de nacimiento que se tengan que hacer, pero solo de manera urgente”, indicó.
Dijo que con este mismo fin, se han cerrado las oficialías, pues se registraban aglomeraciones a las afueras mientras la gente hacía fila para ingresar a realizar el trámite.
Recordó que en los casos en que se requiera el trámite de un acta de nacimiento, se cuenta para ello con la plataforma electrónica vía internet: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/
Concluyó al informar que si bien, aun no se tiene una fecha estimada para la reanudación de los trámites y servicios de manera presencial en la dirección y en las oficialías, se estará brindando información sobre la manera en que la ciudadanía puede acceder a la atención del Registro Civil.