Staff/Eliza Flores @eliz_ffp
«El día de mañana entra en vigencia la ley que hará obligatorio el uso de cubrebocas en todo Michoacán» así lo anunció el Gobernador Silvano Aureoles en una rueda de prensa que se realizó está mañana en Casa de Gobierno.
Aureoles aprovechó la ocasión para volver a felicitar a los diputados por aprobar la ley que el gobernador propuso para intentar romper con la cadena de contagios, y pidió a los medios de comunicación difusión masiva de la información.
El gobernador aseguro que durante el año 2020 todos los temas de gobierno estuvieron centrados en la pandemia, esto para «proteger la vida y salud de las michoacanas y michoacanos», por lo que espera que esta nueva ley sea el apoyo que se necesita para bajar los números de personas afectadas por el COVID-19.
Comentó además que la ley será vigilada por las fuerzas de policía estatal y municipal, se continuará con los perifoneas del uso correcto y obligatorio del cubrebocas y se pedirá auxilio de la Guardia Nacional para que apoyen en algunos municipios para que la ley se cumpla.
El gobernador además puntualizó que Michoacán se encuentra en un estado crítico porque la gente sigue saliendo e ignorando las medidas sanitarias, por lo que en caso de no bajar los contagios durante esta semana se volverá al cierre de negocios no esenciales y aislamiento obligatorio.