STAFF/@michangoonga
La visión incluyente y el respaldo transversal que ha otorgado Palabra de Mujer a 98 mil 735 mujeres, hacen que aún en medio de la epidemia por el COVID-19, este siga siendo uno de los programas sello del Gobierno de Michoacán, afirmó el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
“Palabra de Mujer nos está ayudando a sobrellevar la crisis no sólo por los créditos, sino por el apoyo transversal que brinda porque cuando hablamos de Palabra de mujer, estamos recordándoles que este estado funciona gracias a muchas jefas de familias”, aseguró.
En charla con representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que el programa tiene cobertura estatal y de 2016 a 2020 se entregaron un total de 168,072 créditos.
“En este momento tan difícil donde se han perdido puestos de trabajo, Palabra de Mujer ha arropado a jefas de familia y a personas transexuales que quieren emprender un negocio”, dijo.
Precisó que, han sido un total de 1,016 millones 970 mil 482 pesos los otorgados a través de Sí Financia y Banco Afirme.
Además de que, para llegar a un mayor número de mujeres, al programa se le sumaron los apoyos alimentarios, paquetes de maternidad, asistencia jurídica y ayuda para construcción.
“Por eso Palabra de Mujer ha sido tan exitoso y hay otras entidades implementándolo o buscando replicarlo”, finalizó el mandatario.