STAFF/@michangoonga
El gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con instituciones privadas para que sus médicos brinden atención a enfermos COVID-19 en sus hogares, con el propósito de dar seguimiento hasta seis mil pacientes portadores de SARS-CoV-2.
Durante una videoconferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que el programa comenzará este fin de semana o el próximo lunes, y se espera atender a 600 pacientes para iniciar.
El programa llamado “Atención especializada COVID-19 en casa» será totalmente gratuito y consistirá en la capacitación del paciente; registro y seguimiento (expediente clínico); asistencia las 24 horas; evaluación de especialista; Monitoreo remoto y entrega de kit de seguimiento (baumanómetro, oxímetro y termómetro); entrega de medicamentos; estudios de laboratorio; consultas médicas presenciales y por telemedicina; servicio de enfermería; coordinación en caso de traslado; insumos necesarios para la atención.
Para poder ingresar, los pacientes deben comunicarse al 911 donde un médico valorará su caso y determinará si son candidatos para el programa.
Asimismo, la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López, señaló que este convenio reforzará el programa ya existente de atención en casa, en el que antes solo participaban las instituciones públicas.