HARDNEWSMICHOACÁN

Si No Trabajamos En Conjunto Por La Seguridad Nos Quedaremos ‘Cojos’: Silvano

La firma del Convenio de Coordinación y Colaboración de Seguridad Pública pretende generar dinámicas de trabajo para la desarticulación de células criminales relacionadas con narcóticos, bajar los niveles de homicidios y delitos en general.

Staff/Eliza Flores @eliz_ffp

“Si no le ponemos atención a fortalecer los municipios en materia de seguridad nos vamos a quedar cojos, nos vamos a quedar con un pie que no está bien cimentado en este compromiso de los tres niveles de gobierno” comentó Silvano Aureoles esta tarde en el patio del Palacio de Gobierno durante la firma del Convenio de Coordinación y Colaboración de Seguridad Pública entre el gobierno Estatal, Federal y seis municipios: Morelia, Álvaro Obregón, Lagunillas, Cuitzeo, Tarímbaro y Charo.

El gobernador además recordó a los presentes que cada quien tiene sus responsabilidades en materia de seguridad, y que la presencia de la Guardia Nacional en el estado no sustituye la responsabilidad estatal y municipal en la materia, por lo que durante su discurso en reiteradas ocasiones les dejó claro que es necesario articular y fortalecer el trabajo conjunto, entre policía estatal, GN y policía de los municipios.

El gobernador además aseguró que hay éxito en el combate a la delincuencia organizada en los lugares donde existe una policía consolidada, puso como ejemplo el municipio de Zitácuaro, una policía municipal ejemplar ya que está a la altura de estándares internacionales en relación al tamaño del cuerpo policiaco. Y recordó el caso de la fuerza pública de Zamora la cual ha perdido la fortaleza por el descuido del presidente municipal.

Silvano Aureoles también comentó que se necesita el fortalecimiento de la policía estatal, por lo que desde los meses de agosto y septiembre pasados iniciaron modelos de coordinaciones conjuntas con diferentes municipios, trabajos que han dado como resultado el combate y desarticulación de células de criminales.

Estos programas actualmente trabajan en Uruapan, en el corredor Salvador Escalante, Nuevo Urecho, Ario de Rosales; y a partir del día de ayer comenzaron los trabajos conjuntos en la ciudad de Morelia, y en los próximos días arrancarán trabajos en los municipios que también signaron el convenio.

Botón volver arriba