STAFF/@michangoonga
Una pista que hasta el momento no ha sido revelada, ha llevado a las autoridades de Uruapan a sospechar de la posibilidad de que Edith Susana Ortiz Pulido haya sido asesinada y su cuerpo lanzado al río Cupatitzio, por lo cual buzos de Protección Civil con apoyo de algunos de la Comisión Federal de Electricidad realizaron labores de rastreo desde la tarde de este martes.
Mientras tanto la alerta social continúa y la desesperación de amigos y familiares continúa luego de no saber nada de Edith desde la madrugada del pasado domingo 25 de octubre tras abordar un taxi luego de salir de un festejo con sus amigas.
La semana pasada la diputada uruapense, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez intentó llevar al pleno un exhorto a las autoridades para agilizar trabajos que lleven a la localización de la joven uruapense.
Ante la desesperación y falta de confianza en las autoridades de parte de la familia de Edith S se ha difundido fuertemente a través de redes sociales su fotografía con datos para facilitar su localización, mientras que la legisladora del Partido del Trabajo (PT), quien presuntamente es conocida de la joven ha buscado hacer un exhorto a las autoridades para esclarecer y facilitar su localización mientras se encontraba en plena sesión en el Congreso del Estado, el cual le fue negado por parte de sus mismos compañeros de curul.
“Debido a la solidaridad y al respaldo de muchos diputados se logró hacer mención en la tribuna sobre la desesperación y falta de confianza de una familia completa, la garantía de una vida libre de violencia para las mujeres es solo un discurso ‘bonito’ plasmado en un papel, nuestra realidad es otra”, manifestó la uruapense a través de su cuenta personal de Facebook la también presidenta de la Comisión de Cultura y Artes educadora de profesión.
Susana Pulido fue reportada vista por última vez entre 1:30 y 3 de la madrugada del día domingo 25 del mes pasado y su fotografía empezó a circular en redes al otro día.