HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ante Saturación Clínicas Municipales Listas Para Recibir Casos De COVID-19

Hasta el momento no ha habido desabasto de pruebas rápidas en las clínicas municipales.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Las clínicas municipales podrían ser habilitadas para atender a pacientes con COVID-19 si el gobierno del estado así lo decidiera, informó el Secretario de Bienestar y Política Pública del ayuntamiento moreliano, Roberto Reyes Cosari, quien además mencionó que hasta el momento esta opción no ha sido solicitada.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal destacó que si bien existen problemas de ocupación hospitalaria en la capital michoacana, en gran medida es debido a que Morelia se mantiene como el centro de concentración de pacientes con SARS-CoV-2 del estado.

Por lo cual, podría disponerse de la Clínica Municipal Poniente “Dr. José Pilar Ruíz Neri” y también de la ubicada en Atapaneo para atender a por lo menos 24 ciudadanos contagiados por el virus, situación que se llevaría a cabo de manera rápida según las declaraciones de Cosari Reyes, ya que se cuenta con la indumentaria necesaria para realizar la conversión, restando únicamente la adquisición de respiradores para poder atender a los enfermos.

“Se tendría que equipar de manera emergente a las clínicas, hay una situación con la ubicada en Misión del Valle, la cual no se ha podido echar a caminar por un conflicto de la administración pasada, ya que cedió el inmueble a una organización social, (…) creemos que hay que profundizar las medidas de prevención, la hospitalización es una consecuencia”, agregó.

En este sentido, recordó que el día de mañana jueves 7 de enero, se realizará una reunión con el comité de salud municipal, donde se analizarán las medidas a implementar, puntualizando que no comparten la visión de imponer medidas coercitivas a la población, privilegiando pues el convencimiento de la sociedad para tener mayores resultados.

Asimismo, finalmente especificó que hasta el momento no se ha presentado desabasto de pruebas rápidas para detección de COVID-19 en las clínicas municipales, por lo que pueden acudir los morelianos para contestar un cuestionario médico que determina la aplicación o no de la prueba.

Botón volver arriba