STAFF/@michangoonga
En México, diversas panaderías han comenzado a vender la tradicional rosca de reyes, sin embargo, en lugar del Niño Dios, le han puesto la figura del conocido “Baby Yoda”, lo que ha generado molestia en el Frente Nacional por la Familia, pues dicen que representa un ataque a la religión.
De acuerdo a la información de Milenio, fue el presidente del Frente Nacional por la Familia, quien señaló que utilizar la figura de “Grogu” nombre real del personaje, es un ataque a la iglesia, pues se hace de lado a la sagrada familia.
“Es un deterioro de los valores de la familia porque son personajes ficticios, donde estamos enseñando a los niños que podemos estar como valor de familia a una historieta como personajes de Star Wars y no le damos el valor adecuado al nacimiento del niño Dios”, indicó el presidente de este frente.
Esto, debido a que cada uno de los elementos de la rosca de reyes tienen un significado, pues el “esconder” la figura del niño Dios, representa la búsqueda que hizo el rey Herodes del niño Jesús y la acción de José y María de ocultarlo para salvar su vida.