Staff/ ElizaFlores-@eliz_ffp
En uno de los hospitales regionales de Tlaxcala fueron captados los momentos en que una familia agredió al personal médico y de seguridad, los cercanos al enfermo exigían atención inmediata para un hombre con sospecha de ser portador de COVID-19, esto se suscitó el 25 de diciembre en el municipio de Tzompantepec.
En el video que se hizo público se puede observar a una mujer agrediendo a golpes al personal de seguridad y posteriormente a un hombre golpeando a una persona que portaba una bata blanca.
Uno de los familiares en el momento de la trifulca le quitó al guardia de seguridad una macana y con esta le propinó golpes a distintos elementos encargados del orden y seguridad del hospital.
De todos los involucrados en la pelea uno de los guardias resultó con golpes en la cabeza resultado del ataque con una silla, por lo que fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social, de esto resultaron una serie de denuncias contra de los responsables, estas fueron presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala.
La directora del Hospital Regional de Tzompantepec, Sofía Romero Hernández, dijo que los agresores fueron sacados del nosocomio por elementos de la Policía Municipal y que fueron identificados como oriundos del municipio de Ecatepec de Morelos, del Estado de México.