Los 750 comerciantes se han comprometido a conseguir vallas para que haya accesos seguros, además de la instalación de filtros sanitarios para tomar temperaturas y otorgar gel antibacterial
STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
El tradicional tianguis de Reyes que se ubica en las inmediaciones de la colonia Ventura Puente al sur de la capital michoacana, se encuentra en riesgo de no ser realizado, así lo informó el jefe de inspectores de Mercados y Comercio en Vía Pública del municipio, J. Guadalupe Pérez Gutiérrez.
En entrevista con medios de comunicación, refirió que todo dependerá de las indicaciones que emita el gobierno del estado, ya que se ha planteado llevar a cabo un segundo confinamiento en el mes de enero.
“Están avisados de que puede ocurrir lo que ocurrió en San Diego, (…) en cualquier momento nos pueden dar la notificación o alguna alarma dependiendo de las decisiones del gobierno del estado con base en la semaforización de la entidad”, dijo.
Al respecto, Pérez Gutiérrez precisó que no se ha llegado a un acuerdo con los comerciantes, sin embargo, buscan que operen al 50 por ciento -de los 750 que normalmente se ubican- y que no se instalen comerciantes que vendan ropa y/o juguetes usados.
Los oferentes, se han comprometido a conseguir vallas para que haya accesos seguros, además de la instalación de filtros sanitarios para tomar temperaturas y otorgar gel antibacterial durante la totalidad de días que se les permita vender sus juguetes.
Y aunque año con año inicia la instalación el día 3 de enero, el director de mercados finalmente señaló que en esta ocasión no podrá ser posible, ya que los días domingos se ubica el tradicional tianguis del auditorio, en el que se colocan mil 200 comerciantes.