STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
En el operativo realizado este miércoles se decomisaron alrededor de 400 kilos de pirotecnia, mientras que en el pasado se llevó a cabo la detención de 500 kilos, por lo que, en operativo conjunto se han retirado de las calles casi mil kilos de cohetitos.
El operativo fue realizado en conjunto con la Policía Morelia, Policía Michoacán, Fiscalía General de la República, elementos de la XXI Zona Militar y personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento Moreliano.
En esta ocasión, se inspeccionaron las colonias:
Solidaridad, El Realito, Avenida Guadalupe Victoria, Prados Verdes, Avenida Pedregal, Granjas del Maestro, Santiaguito, Tzindurio, Avenida Torreón Nuevo y Gertrudis Sánchez.
Posteriormente, se llevó a cabo la quema de la mercancía en un lugar que no ponía en riesgo a la población, contando con presencia de Protección Civil y Bomberos de Morelia para llevar a cabo una quema controlada.
Cabe recordar que, la mercancía decomisada fue destruida por los elementos policíacos, por lo cual, los oferentes no se hacen acreedores de ninguna multa debido a la venta ilegal de pirotecnia.