Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp
Motpaka tiene 66 años de edad, es piloto extremo y patinador de downhill y cinta negra, «Orgullosamente soy un deportista extremo de la tercera edad», dijo frente a los micrófonos en la presentación de Máster Games Mexico.
En el año 2020 por primera vez manejó una camioneta en dos llantas, el próximo domingo espera poder marcar un récord en la ciudad de Morelia, subirá en su camioneta por el Ramal Camelinas en dos ruedas hasta llegar a la Glorieta del Papá, «este recorrido es una locura, es el mayor alto grado de dificultad que he tenido, es una elegancia»; son aproximadamente 10 kilómetros de distancia.
Motpaka viaja por todo el mundo imponiendo récords y rompiendo otros, en relación a esto comentó: «yo le doy 10 mil dólares a quien rompa mis récords, esto es una invitación para todos los que quieran, a nivel nacional solo hay tres pilotos de dos ruedas».
Motpaka no cuenta con ningún registro en los Récords Guiness, ya que estos le cobran la cantidad de hasta 700mil pesos por venir a registrar uno de sus récords, lo que se le hace un tanto absurdo, por lo que el ha decidido pagar a aquel que se atreva y logré romper sus récords, sabe que no cualquiera puede lograrlo.
En la actualidad aprovecha todo tipo de tecnologías para dar a conocer sus acrobacias, las redes sociales le ayudan a dar difundir su trabajo en todo el mundo, desde la Patagonia hasta cuando no había más comunicación que las revistas, ahora a través de las redes sociales puede mostrar sus actos de acrobacias.
20 kilómetros de túneles y puentes en Durango es el primer proyecto del próximo 2021, espera poder manejar su camioneta en dos llantas en Acapulco, Avenida Reforma de la CDMX y Cibeles de Guadalajara, el único récord que tiene pendiente es el de manejar a dos ruedas a 165 km/hr, pero para esto es necesario un automóvil diferente al que tiene.