STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
El alcalde de Morelia y aspirante a la gubernatura, Raúl Morón Orozco, dio a conocer que de ser el elegido para contender por la gubernatura de Michoacán por MORENA, pedirá licencia en el mes de enero, toda vez que se le notifique por parte de la Comisión Nacional de Elecciones del partido.
«Estamos obligados a separamos 90 días antes, pero si las cosas se dieran para nosotros, nos iríamos en enero, (…) la decisión es por encuesta a población abierta, y estamos en espera de los resultados», aseveró.
En este sentido, refirió que serán los Michoacanos quienes determinarán si es candidato o candidata rumbo a los comicios electorales del 2021, resultado que acatarán pese a que no les favorezca.
Confío también en que, luego de la signa de un acta donde se establece respetar al candidato, así como no despotricar en contra de los aspirantes o el partido, sea cumplida por parte de los 29 registrados, deseando no se presente alguna reacción diferente.
«Todos tenemos la obligación de respetar si estamos participando en el mismo proyecto, el método único que tiene Morena lo tiene la encuesta, no nada más en la gubernatura, (…) yo creo que todos tenemos que honrar el compromiso, pero también entiendo que pueda haber alguna reacción diferente, espero que no y que salgamos en unidad», agregó.
Sobre las encuestas, el también ex líder de la CNTE, puntualizó que es de su conocimiento que ya fueron realizadas, sin embargo, se está dosificando el conocimiento público a los coordinadores estatales.
En este mismo tenor, ahondó en que quienes han sido elegidos -en su mayoría mujeres-, cuentan con el respaldo de la sociedad, descartando un «dedazo» del Delegado Nacional de Morena, Mario Delgado.