HARDNEWSMÉXICO

Detienen A 17 Bestias Involucradas Con El Ataque A Campamento Juvenil en EdoMéx

STAFF

Esta tarde la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó la detención de 17 personas bestias identificadas como presuntos responsables de las violaciones y robo que el jueves pasado perpetraron a integrantes de un retiro espiritual en el parque El Colibrí, ubicado en la zona de Ixtapaluca y Chalco.

Mediante conferencias de prensa, el procurador Alfredo Castillo dio una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la detención registrada anoche en un operativo en comunidades de ambos municipios de donde son originarios.

El procurador Castillo mostró un video donde realizó la presentación de los detenidos, en los cuales brindan testimonio de las siete violaciones que realizaron.

Con sangre fría, de manera tranquila, dos de los detenidos refieren como violaron a las jovencitas, las cuales eligieron según estaban a su disposición al momento de perpetrar el ataque. Uno de ellos incluso refirió que “le hizo el amor” a una de las víctimas quien ante el temor refirió, sólo estaba paralizada pidiendo que no le hiciera daño.

Las investigaciones revelan que estas personas forman parte de una banda organizada dedicada al robo de turistas y alpinistas en la zona de los volcanes, principalmente en los municipios de Tlalmanalco y Amecameca.

El procurador exiquense explicó que los integrantes de la banda refirieron, en su declaración, que salieron a la caza de animales en la zona, justificando de esta manera, el uso de las armas que portaban en ese momento.

Explicó que algunos de los jóvenes, al percatarse de que los hombres estaban armados, quisieron darse a la fuga y ahí fue cuando se desataron las acciones de robo y violaciones, obligándolos a quedarse en el lugar, al hacer algunos disparos al aire y luego golperalos.

Algunos de los agresores subieron las cosas robadas a un automóvil que poseían y en dos vehículos más que le robaron a los jóvenes y después, pararse a medio camino, a repartirse el motín.

Entre los detenidos hay dos mujeres y un policía en activo del Distrito Federal.

Alfredo Castillo explicó que se dieron en total cinco violaciones y tocamientos a tres mujeres. Añadió que por la condición precaria en la que viven los agresores, decidieron quedarse en su comunidad Santa María Huexoculco, en Chalco.

Los detenidos son: Érika Ruperto Cadena, Jaime Pérez Cadena, Mariana Castillo Cadena, Jesús Castillo Cadena, Juan Delgadillo Hernández, Trinidad Hernández Flores y José Marcos Estrada García.

Paulino Cadena Estrada, José Trinidad Hernández Villalpando, Juan Valentín Romero Hernández, Rogelio Castillo Cadena, Hugo Martínez Martínez, Marcos Hernández Morales, Alfredo Hernández Villalpando, Rodrigo Velázquez Flores, Álvaro Hernández Villalpando y Andrés Castillo Estrada.

Botón volver arriba