STAFF/@michangoonga
Debido a la pandemia de COVID-19, este 2020 los ciudadanos también se quedarán sin fiestas decembrinas y, quién intente celebrar sin las medidas sanitarias adecuadas, podrán ser acreedoras a una multa de más de 8 mil pesos, de acuerdo a lo informado por el Gobierno de la Ciudad de México.
Con el propósito de evitar contagios de COVID-19, se podrá denunciar a vecinos irresponsables que realicen fiestas o posadas, que incumplan las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.
“Les recuerdo que no es tiempo de reuniones, posadas ni fiestas. Está comprobado que es estas reuniones hay un alto nivel de contagio. Compartamos solamente con los que vivimos en casa”, escribió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en su cuenta oficial de twitter.
En un comunicado emitido por la jefa de Gobierno de la CDMX, señalan que los ciudadanos presentar su queja ante el C5 en caso de observar a vecinos desobedientes que hagan fiestas grandes, y se les dará un folio, el cual deberán entregar a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando lleguen al lugar.
Además, la Gaceta Oficial de la Ciudad de México indica que los vecinos de unidades habitacionales deberán permitir el paso a las autoridades correspondientes, para que realicen la suspensión de actividades, como fiestas que violen el protocolo sanitario.
En caso de oponerse a la disposición, los organizadores del evento serán sancionados con lo establecido en el artículo 87 de la Ley de Propiedad de Condominio de Inmuebles, el cual establece una multa equivalente de 10 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización, lo que equivale a 868 pesos a 8 mil 688 pesos, por faltas que afecten la tranquilidad de la comunidad.