STAFF/@michangoonga
Actualmente es muy común que las abuelitas cuiden a los nietos para que las mamás o hijos salgan a trabajar o simplemente a distraerse, sin embargo, ante la polémica de si los abuelos también estaban criando a los niños, una abuela en Australia podría ser el ejemplo a seguir de muchas.
La historia de la abuelita australiana ha dado bastante de qué hablar, pues cobra un sueldo por ser la niñera de su nieto, ya que su hija trabaja cinco días a la semana durante 8 horas diarias, mientras unos le aplauden por considerar que el cuidado de los niños es como cualquier otro trabajo, otros dicen “pero oigan es su nietito”.
La abuelita ha dicho que ama a su nieto de un año, y que gusta de pasar tiempo con él, pero que quiere recibir dinero por hora en los dos o tres días que se dedique a ser niñera, pues de cuidarlo estaría renunciando a su tiempo libre, así que ha pedido a su hija 15 dólares por hora, lo que viene siendo 300 pesitos.
«No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo. No puedo simplemente trabajar y cuidar a su hijo al mismo tiempo»
Sin embargo, la hija le negoció y le ofreció 200 pesos por hora, cosa que la abuelita aceptó debido a que su hija no tiene las posibilidades de pagarle más, pero la mujer fue duramente cuestionada sobre su amor a su nieto o si sólo accede a cuidarlo para obtener dinero.