STAFF/@michangoonga
Luego de que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco anunciara el posible regreso a clases el próximo 25 de enero, algunos padres de familia alegaron que las escuelas no se encuentran en las mejores condiciones para volver, luego de los saqueos que se han registrado.
Derivado a la pandemia de COVID-19, ha habido saqueos en las instituciones del municipio de Tlajomulco de Zúñiga desde que estas cerraron sus puertas para tomar clases en línea, situación que ha sido denunciada por directores, profesores y padres de familia.
En la denuncia resaltan que los delincuentes han desmantelado los planteles e incluso, se han robado el cableado y hasta la tubería.
Por tal motivo, Verónica Delgado, regidora de Tlajomulco, solicitó a las autoridades de la Secretaría de Educación que integren las escuelas afectadas a los planes de rehabilitación, puesto a que las malas condiciones ya estaban presentes desde antes del comienzo de la pandemia.
De acuerdo con la Secretaría de Educación de Jalisco, desde marzo que comenzó la pandemia, hasta noviembre pasado, al menos 426 escuelas de diferentes municipios del estado de Jalisco han sido saqueadas.