STAFF/@michangoonga
En el senado se aprobó la reforma al Teletrabajo o Home office que incentivó la diputada federal Anita Sánchez del grupo parlamentario MORENA.
La legisladora se ha enfocado en defender a los trabajadores de México, en su larga lista de iniciativas se puede ver cómo se ha preocupado por velar las garantías y derechos de los trabajadores.
Anita Sánchez también metió la iniciativa para la regulación del outsourcing donde se dijo estar preocupada por el futuro de los jóvenes, y busca que éstos puedan contar con las prestaciones de ley y puedan generar antigüedad en sus trabajos.
La nueva modalidad que las empresas deberán aplicar en el Teletrabajo son:
- Proporcionar, instalar y encargarse del mantenimiento de los equipos necesarios para el teletrabajo como equipo de cómputo, sillas ergonómicas, impresoras, entre otros.
- Asumir los costos derivados del trabajo a través de la modalidad de teletrabajo, incluyendo, en su caso, el pago de servicios de telecomunicación y la parte proporcional de electricidad.
- Inscribir a las personas trabajadoras en la modalidad de teletrabajo al régimen obligatorio de la seguridad social.
- Establecer los mecanismos de capacitación y asesoría necesarios para garantizar la adaptación, aprendizaje y el uso adecuado de las tecnologías de la información de las personas trabajadoras en la modalidad de teletrabajo