STAFF/Margarita Arreola-@marguiarreola
«En el gobierno que yo encabezo no hay conflictos de intereses y luchamos todos los días por eliminar el tráfico de influencias, algo que tiene patrones aferrados en la sociedad había que tener un padrino o amigo«, mencionó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, en el día contra la corrupción.
El mandatario explicó que desde su gobierno se trabaja para eliminar el trafico de influencias y sobornos, no como el gobierno central que combate la corrupción desde discursos en conferencias mañaneras.
Michoacán ha tenido un avance de 14 peldaños en corrupción por lo que se han sentado las bases para el sistema estatal anticorrupción y un una transparencia total del gobierno cuando menos en al rendición de cuentas del ejecutivo, dijo el mandatario.
«Se ha logrado revertir la percepción que en Michoacán tenemos instituciones corruptas, aquí nos daba las cifras el futuro diputado», apuntó Aureoles entre risas al hacer referencia a las cifras que dio Francisco Huergo Maurin, contralor del estado.
Silvano aprovechó su discurso sobre el combate a la corrupción para decir que el gobierno central ha aprovechado el tema para desvirtuar y desacreditar causas ajenas a sus intereses.