STAFF/@michangoonga
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), mediante procedimiento abreviado, obtuvo sentencia condenatoria de 17 años de cárcel en contra de Diego Luis G., por su responsabilidad en el delito de feminicidio, cometido durante los primeros minutos del pasado 14 de julio, en agravio de María Teresa G.
El día en cita, de acuerdo a datos de prueba recabados durante las investigaciones, el imputado y la ofendida se encontraban en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda de La Trinidad, cuando en un momento determinado, Diego Luis G., tomó un cuchillo con el que agredió a su madre, ocasionándole heridas en diferentes partes del cuerpo que le provocaron la muerte.
Acto seguido, el imputado se dirigió a un establecimiento en donde compró un contenedor metálico, y una vez que lo trasladó a su casa, colocó el cuerpo de la ofendida para después rociarlo con gasolina y prenderle fuego, provocándole quemaduras de tercer y cuarto grado.
De estos hechos fueron alertados elementos de la Policía Michoacán, que de inmediato acudieron al sitio, logrando la detención del imputado, quien fue presentado ante la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, que integró la Carpeta de Investigación respectiva.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Diego Luis G., a 17 años de cárcel, así como al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito que la ley señala como feminicidio, cometido en agravio de su madre.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá