Congreso De Michoacán Entra En Receso Esta Noche Ante Presión De Sindicatos Para No Aprobar Reformas
La falta de consenso entre los diputados obligó al Congreso del Estado a decretar un receso en la sesión extraordinaria de este viernes
STAFF/Marina Alejandra Martínez
La falta de consenso entre los diputados obligó al Congreso del Estado a decretar un receso en la sesión extraordinaria de este viernes, pese a la presión de cientos de manifestantes congregados en las afueras del recinto parlamentario.
Al iniciar la sesión, el legislador independiente Carlos Alejandro Bautista Tafolla denunció que el dictamen sobre la reforma de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fue enviado directamente al pleno sin haber sido turnado a las comisiones correspondientes, incluyendo la Comisión de Educación, lo que a su juicio constituye una irregularidad.
Sin acuerdos para definir la agenda, los legisladores exigieron un receso de 30 minutos, aunque estos suelen prolongarse más de lo estipulado, en algunos casos incluso duplicando su duración.
Mientras tanto, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva del Congreso del Estado se encuentran reunidos a puerta cerrada en busca de una solución.
Dentro del recinto también están presentes Antonio Ferreyra Piñón, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), y Eduardo Tena, representante del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, quienes siguen de cerca la sesión.