STAFF/ Margarita Arreola-@marguiarreola
La navidad y año nuevo, tendrá un festejo diferente y desde casa según las indicaciones que dio Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.
Derivado del regreso de Michoacán a semáforo naranja a nivel nacional en casos COVID-19, Silvano hizo un llamado a seguir los cuidados y no confiarse pues en este mes debido a los festejos navideños puede haber un rebrote y llevar a la entidad a color rojo en manejo de pandemia.
«Esta temporada navideña será diferente, por eso las indicaciones a celebrar navidad y año nuevo desee casa solo con los integrantes de la familia, suspender todas las actividades y reuniones masivas, peregrinaciones, posadas y compras en sitios muy concurridos», apuntó en su mensaje de los lunes Aureoles.
Así mismo señaló que no se debe poner el riesgo la salud de adultos mayores y personas vulnerables al realizar las reuniones navideñas.
Las medidas deben de ser más estrictas pues de cada 10 michoacanos que se hacen la prueba COVID-19, 4 salen positivos y Morelia sigue siendo el epicentro de la pandemia con mayor índice de contagios y muertes.