STAFF/@michangoonga
La médica internista Alejandra Chávez Rubio denunció que en el hospital del IMSS de Quintana Roo fue víctima de agresiones físicas por denunciar que dentro del nosocomio se han realizado actos de corrupción a pesar de luchar contra el COVID-19.
De acuerdo a la médica, denunció que hay irregularidades y carencias en la atención que se da a los pacientes de COVID-19, además señaló que el director del HGF17 Moisés Toledo Pensamiento y el líder del sindicato de la Alberto Carlos Hernández Codos de hacer negocio con la falta de personal médico.
Chávez Rubio señaló que se tras su denuncia, sus compañeros también fueron amenazados, además de que ella ha sido agredida por la doctora Alma Delia, quien supuestamente usurpa las funciones de Jefa de Medicina interna en el nosocomio.
“Es increíble cómo han conspirado no solo en mi contra, sino también contra los médicos del turno vespertino y han tratado de atemorizar a mis compañeros advirtiendo que no declaren lo sucedido, cuando la agresión ocurrió a las tres de la tarde en pleno pasillo de medicina interna, con médicos, enfermeras, becario y pacientes incluso”, señaló en un video publicado en redes.
Asimismo, señaló que el director del hospital no se ha posicionado, sin embargo, si le obstaculizan los trámites para solicitar la incapacidad para el riesgo de trabajo, por lo que pidió ayuda al Director General del IMSS, Zoe Robledo con su situación.
“Yo pido apoyo al sindicato nacional, he tenido que recurrir a este medio para pedir apoyo a Zoe Robledo (director general del IMSS), apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto que, con esto, no se puede, una situación poco ortodoxa sigue sucediendo en Cancún, me han pagado lo que han querido y cuando han querido; cabe mencionar que yo no he dejado de laborar, sábados, domingo y días festivos”, señaló en el video.