STAFF/@michangoonga
El registro de los morenistas para ser precandidatos a gubernaturas en las elecciones del 2021 de diversos estados estuvo lleno de sorpresas, pues unos llegaban con banda, otros le hacían el feo a la sana distancia y en total fueron 150 los aspirantes, en total.
Sin embargo, los registros se volvieron tendencia, en primero por el gran interés de los morenistas y en segundo porque en el formato que se debía llenar estaba llena de errores ortográficos, pues en una sola hoja se contaron más de 10 palabras mal escritas.
Las palabras mal escritas son: Siguinete, naciemiento, Curricurral, Auntorizacion, además de esos errores resalta que no se utilizaron acentos en palabras como “unico”, en varias ocasiones, así como en “aceptacion”, “documentacion”, ni en la mal escrita “autorizacion” o en “via” y “electronica”, y si bien estaba todo escrito en mayúsculas, las palabras también se deben acentuar.
Por si fuera poco, usuarios señalan que se pusieron puntos donde no debían ir y la cereza del pastel es la redacción de la fecha, la cual está incorrecta pues se lee “Fecha 05 día 12 mes 2020 año” en lugar de “Fecha día 5 mes 12 año 2020”.
Además de los errores, en redes sociales se encontraron errores como el de “Queretero”, en lugar de Querétaro, lo que desató una serie de críticas en Twitter en contra de la aspirante Beatriz Gutiérrez.
Otra de las sorpresas que ha dado de qué hablar es que, en Michoacán, se registró el mayor número de aspirantes a la gubernatura, teniendo en total 23 aspirantes en total, sin embargo, será hasta el 15 de enero que se sepa a los últimos 4 aspirantes.