STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola
La rueda de la fortuna, los caballitos y carritos chocones, están con las luces apagadas, muy poca gente acude a los juegos mecánicos que se ubican en la explanada de la antigua feria, una vez que no se les permitió colocarse como cada año en San Diego.
Don Arturo, operador del juego un mecánico, expresó «cuando menos sale para comer, no hay economía, pero cuando menos salimos a trabajar ya teníamos desde marzo que no trabajamos«, .
Los atractivos abren a partir de las 5 de la tarde a un lado del Pabellón Don Vasco, donde se reubicaron después de la cancelación de las Fiestas Guadalupanas, en el Santuario que se ubica en la calzada a Fray Antonio de San Miguel, mejor conocida como San Diego.
La subida a los juegos mecánicos oscila alrededor de los 30 pesos, pero aun así la gente acude poco a la nueva dirección, los comerciantes confían en que poco a poco se mejore la situación y ellos puedan seguir trabajando.
Como lo indica el protocolo en salud por la pandemia del COVID-19, en la entrada a la zona de los juegos hay una cabina sanitizante para proteger al comerciantes tanto como al visitante .