STAFF / Brenda Barajas
Se llegó un año más, un 3 de diciembre más, Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Congreso del Estado, aún no tiene elevador.
En esta fecha las y los diputados aprovechan para mandar comunicados y pronunciamientos a favor de la personas con discapacidad, sin embargo dejan de lado un compromiso que se hizo con anterioridad.
Desde la 73 Legislatura, se aprobó un presupuesto para que se instalara un elevador al interior del Palacio Legislativo, el que permitiría que las y los visitantes con alguna discapacidad lograra movilidad sin complicaciones.
A la fecha según declaraciones de algunos diputados el tema no ha avanzado debido que el El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no ha otorgado los permisos necesarios.
Hasta el momento se desconoce si hay un seguimiento e interés real de las y los congresistas de la 74 Legislatura, y es que está por terminar el año y vendrán las elecciones, lo que avizora que será hasta la 75 Legislatura que podría considerarse un elevador para el edificio.