STAFF/ Margarita Arreola-@marguiarreola
«A qué mujer no le gusta tener a un hombre que le de protección», mencionó Estephania Valdés, viuda de José Manuel Mireles Valverde, al relatar cómo se enamoró del exvocero de los autodefensas.
La joven de 22 años relata que la enamoró la admiración y atención que tenía Mireles no solo con ella sino con el pueblo y quienes más lo necesitaban, literal lo consideró como «un corazón con patas».
Estephania dijo que ella conoció a Mireles hace tres años después de que salió de la cárcel e impartió una charla en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a donde acudió con sus papás que son abogados y desde ese día el exlíder del movimiento de los autodefensas sembró en ella la semilla de lucha social.
Agregó que la lucha de Mireles continuará una vez que pase el proceso de duelo y se haga un homenaje póstumo por su valentía y actos en pro de la sociedad michoacana, pues dijo que un hombre que sobrevivió a varias emboscadas, atentados, el derribe de una avioneta, estar en prisión y haber fallecido al contraer COVID-19 por estar en la línea de fuego como médico debe ser recordado como se merece.
Respecto a los problemas que hay entre los hijos de Mireles y ella enfatizó que no entrará más en controversias y por eso cedió la mitad de las cenizas en contra de la voluntad del fallecido y por eso dejará que sea la ley quien determine la repartición de la herencia.