STAFF/@michangoonga
El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que su administración tomó la decisión de reabrir los recintos deportivos al público.
Lo anterior significa que el partido entre las Chivas de Guadalajara y el América en los cuartos de final de la liguilla del Guardianes 2020, se jugará con público.
Alfaro aseguró que la determinación de permitir la entrada de aficionados, implica que el estadio del ‘rebaño sagrado’ y el de los ‘Charros’ de Jalisco, solo recibirán un 15 por ciento de su capacidad.
Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios. Este es un importante mensaje sobre un modelo piloto en estadios con espacios abiertos a un 15 % de capacidad.
Alfaro
Anunció que el estadio reabrirá con estrictas medidas sanitarias, asimismo, dio a conocer que se aplicaran pruebas COVID-19.
«Vamos a evaluar cómo nos va con ese 15 por ciento, con medidas muy estrictas para controlar ingresos y salidas. Vamos a hacer un ejercicio de muestreo, vamos a aplicar pruebas en el estadio y vamos a tener capacidad para hacer un seguimiento epidemiológico»
Cabe mencionar que la Secretaría de Salud se manifestó en contra de la decisión del mandatario jalisciense, asimismo, usuarios en redes sociales reprobaron los hechos.