STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola
A pesar que el COVID-19 se ha logrado mantener en el estado y no se tenido que cerrar negocios nuevamente como esta ocurriendo en otros estados, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, mencionó que Morelia y La Piedad siguen siendo foco rojo en contagios.
«Nuestros focos rojos hoy son dos municipios Morelia y La Piedad, que tenía la epidemia contenida sin embargo se relajaron las medidas sanitarias y hoy necesita retomar con más fuerza el cumplimiento de las medidas, por todo lo anterior vuelvo a pedirles a la población que nos ayuden adoptando las medidas y a los gobiernos municipales que lo bajen la guardia y se coordinen para revisar protocolos sanitarios», expresó Aureoles.
Así mismo refirió que la única manera de ganarle la batalla al COVID-19 es seguir protocolos sanitarios para evitar haya un cierre de negocio por rebrote como ocurre en otros estados donde se ha instaurado un confinamiento y solo dejado activas las tareas esenciales.
Preciso que el cuidarse en un tema personal pero que desde el gobierno estatal se vigilará el cumplimento de los protocolos sanitarios