STAFF/@michangoonga
La Iglesia Católica en México expresó su preocupación por la legalización de la marihuana en el país.
Fue a través de un comunicado, que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que el uso recreativo de la marihuana así como de otros “productos psicoactivos” derivados generan preocupación entre profesionales de la salud y personas que han sido consumidoras dado que reduce el dominio de las acciones y pone en riesgo a quien lo ingiere, así como a otros.
La iglesia aseguró que este tema tiene que ser tratado por especialistas por lo que exhortó a la Cámara de Diputados a que implemente un análisis integral que modifique la iniciativa.
“Ignora al débil y descarta a quienes deberían ser más tutelados. Importaron más los reclamos de libertad sin responsabilidad de algunos pocos, por encima del bien general de la salud”
Además, aseguran que la legalización de la marihuana representa un abandono de la “política de promoción y protección de la salud”.
En específico la Iglesia Católica externó su preocupación al afirmar que la iniciativa puede ser “la puerta de entrada” a otras legalizaciones que afecten el bienestar común.