STAFF/Margarita Arreola-@marguiarreola
Las posadas en la calle están prohibidas, según lo dio a conocer el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien señaló que no se puede realizan ningún evento que pueda generar aglomeración de personas y poner en riesgo la salud ante los contagios de COVID-19
«Se mantiene la prohibición de eventos no secuenciales como jaripeos, conciertos, fiestas patronales y reuniones que aglomeran personas en la calle por ejemplo ahora que son posadas «, apuntó Aureoles.
Aureoles también refirió que en la segunda etapa de la nueva convivencia el aforo se extiende a un 75% en negocios dependiendo de la capacidad de los lugares que deberán seguir puntualmente las medidas sanitarias.
Los municipios que no bajen su índice de contagio tendrán que poner medidas más estrictas y reducir la apertura comercial, por eso los bares funcionarán de lunes a sábado con horario hasta las 11 de la noche y un 50% de su capacidad.
Cabe mencionar que Aureoles mandó una iniciativa de Ley al Congreso Local para hacer obligatorio el uso de cubrebocas que de no cumplirse podría tener una sanción económica de más de 2 mil 500 pesos.