STAFF/@michangoonga
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no tuvo el contacto que hubiera deseado con los damnificados por las lluvias e inundaciones de Tabasco, debido a que no quiere que haya contagios innecesarios de COVID-19.
Durante su conferencia de prensa mañanera de este lunes, el mandatario federal dijo que él no se iba a mojar solo por una foto, como solían hacer los gobernantes en el pasado, pero eso no significa que no ponga la atención necesaria a la tragedia que viven más de 160 mil tabasqueños.
Dicho comentario lo realizó luego de que sus adversarios políticos han criticado el hecho de que realizó la mayor parte de su recorrido en helicóptero y casi no se entrevistó a los damnificados por el desborde de ríos que llevan varias semanas con sus viviendas inundadas.
“Me dicen ‘a ver, mójese’. Pues no me puedo mojar nada más por la foto; estoy haciendo lo que corresponde para ayudar”, mencionó Obrador.
Además, mencionó que le habría gustado convivir con los tabasqueños de una forma más “presencial” y visitar más comunidades, pero también debe tener en consideración que el mundo está atravesando una pandemia y se debe reducir el riesgo de contagio.
“¿Nada más para tomarme la foto me mojo?, luego me enfermo y ¿qué se gana con eso?… ¿o que no guarde la sana distancia y me enferme de COVID-19?, pues tampoco, expresó.
Finalmente agradeció a los miles de mexicanos y empresas que han ayudado a donar víveres y productos de primera necesidad para los damnificados, y comentó que el nivel de los ríos ya está bajando pero recordó que existe la posibilidad de que el huracán Lota afecte la zona en los próximos días.