STAFF / @michangoonga
El recién nombrado titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), Miguel Ángel García Ramírez, demostró su talento como director con piezas de Brahms y Tchaikovsky, haciéndose acompañar del talento frente al violín de Cuauhtémoc Rivera.
El concierto inició con “Obertura para un Festival Académico” de Brahms, seguida de “Concierto para violín y orquesta en Re mayor op. 35” de Tchaikovsky, para finalizar con “Sinfonía no. 4 en Mi menor op. 98”.
El nuevo director de la Osidem fue bien recibido por los asistentes, quienes abarrotaron el Teatro Ocampo y ovacionaron a García Ramírez en cada movimiento, ya que no esperaron que la obra finalizara para aplaudir.
Cuauhtémoc Rivera es una de las figuras más activas en el ámbito musical de México no sólo en los escenarios, sino también en el campo docente y en la promoción de la música de concierto en diversos sociales.
Así dio inicio el primer día de conciertos del segundo fin de semana, que continuará con recitales por parte de Hariprasad Chaurasia, José White, Voz en Punto y la Orquesta de Vegetales, entre otros.
El festival culminará el sábado 28 de noviembre con el concierto de la Sinfónica de Minería, bajo la dirección de Arthur Fagen y Romain Leleu como solista en la trompeta.