STAFF/@michangoonga
Por medio de redes sociales se ha viralizado un video de un pequeño llorando suplicando y diciendo que ya se va a portar bien, dicho material, señalan pertenece del albergue del DIF Capullo, ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
En el video se escucha al pequeño gritar “Ya me voy a portar bien”
El video no precisa cuando fue grabado, pero se ha difundido en días recientes, por lo que piden que se investigue el lugar y los maltratos que los menores puedan sufrir.
En un comunicado el DIF Guadalupe precisó que ellos no tienen la atribución del resguardo de niñas, niños y adolescentes, pero que sí están comprometidos con la defensa de sus derechos.
Además, señalan que, tras entrevistar al personal del centro y niños de la villa correspondiente, se encontró una situación donde dos menores presentaron un desacuerdo, intentando uno de ellos, agredir al otro.
Se indicó que la tutriz procedió con llevarlos a sus cuartos a fin de evitar un incidente mayor mientras arribaba el personal de apoyo, lo que provocó que uno de los menores gritara; dicha acción duró alrededor de 6 minutos.
Asimismo, el DIF estatal señaló que no fueron encontradas situaciones de maltrato hacia alguno de los menores de edad, por parte del personal encargado de su cuidado.