STAFF/@michangoonga
Habitantes de las zonas más afectadas por las inundaciones de Tabasco denuncian que las anegaciones de los últimos días comienzan a causar problemas de salud, especialmente de tipo dermatológico.
De acuerdo con Excélsior, vecinos de la colonia Gaviotas Sur, ubicada en la ciudad de Villahermosa, enfrenta desde hace nueve días una situación apremiante por las lluvias de las últimas semanas en parte relacionadas al huracán Eta que afectó al sureste de México y varios países de Centroamérica.
José Ángel, habitante de esta zona de la capital del estado, refirió al diario que durante las inundaciones de 2007 utilizó su cayuco para ayudar a sus vecinos durante la emergencia, y en la contingencia de este año decidió hacer lo mismo transportando alimentos y repartiéndolos entre personas que se ha quedado en el desamparo total.
El ciudadano mostró su frustración ante la situación que atravesó la ciudad y advirtió que las inundaciones ya están mermando su salud, con muchas personas sufriendo problemas de salud.
“Más que nada, los pies se pudren, se parten por el exceso de agua podrida. Hay mucha enfermedad”, afirmó.
Ante la emergencia que se vive en Tabasco por las inundaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó este sábado 14 de noviembre una visita a la entidad, luego de hacer lo mismo el fin de semana pasado, cuando canceló una gira por los estados de Nayarit y Sinaloa.